Juan Andreotti presentó una Unidad de Desarrollo Infantil tras el anuncio de Alberto Fernández

El Intendente de San Fernando mostró en sus redes sociales el proyecto de un establecimiento en el barrio Villa Jardín para cuidar y acompañar el crecimiento de niñas y niños en su primera infancia. Esta obra se incluyó en el anuncio del Presidente de la Nación por la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil en todo el país, del cual Andreotti participó. “Estoy agradecido por el compromiso con la infancia y los vecinos que más nos necesitan”, dijo el Jefe Comunal.

Se construirá una nueva Unidad de Desarrollo Infantil del Municipio de San Fernando junto al Gobierno Nacional para contener a chicas y chicos en su primera etapa de vida y cuidarlos en un importante momento para su crecimiento. El Intendente Juan Andreotti compartió en sus redes sociales el proyecto después de haber participado del anuncio del Presidente Alberto Fernández, que en total construirá 300 nuevos Centros de Desarrollo Infantil en todo el país e incluye al establecimiento sanfernandino.

“Se viene la nueva Unidad de Desarrollo Infantil en Villa Jardín”, publicó Andreotti al finalizar la presentación y detalló a continuación: “Estoy muy agradecido por el compromiso con la infancia de niñas y niños y con cada uno de los vecinos que más nos necesitan. Gracias a este plan se podrá brindar un cuidado integral a 28.800 chicos argentinos, con una inversión de $7.991 millones”.

La sede de la obra se ubicará en la calle Guatemala entre Gilardoni y Uruguay y el programa estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio. “En mayo, el Ministro Arroyo nos visitó y firmamos el convenio que hará realidad esta construcción y que nos da mucha alegría”, recordó el Jefe Comunal de San Fernando.

En su discurso, el Presidente Alberto Fernández resaltó el impacto que tendrá este plan:
“Estamos empezando por los que más necesitan. Creando estos centros que son muy importantes por dos motivos: que haya un lugar de protección y de cuidado para niños desde los primeros años de vida, porque ese tiempo los va a marcar en un futuro”.

Estos nuevos espacios formarán parte de la Red de Infraestructura del Cuidado conformada por la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, junto al Ministerio de Salud y los centros territoriales de atención integral y protección para las personas en situación de violencia de género, que a su vez trabaja junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la Ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro. También participaron del acto el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el Padre ´Pepe´ Di Paola; autoridades nacionales, provinciales e intendentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.