Se dio media sanción a un proyecto de ley que exige la capacitación de RCP en escuelas

La Cámara de Senadores bonaerense otorgó media sanción a un proyecto ley de la autoría de la senadora Aldana Ahumada que determina, de forma obligatoria, una jornada anual destinada a la capacitación integral de técnicas en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en todas las instituciones educativas dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Las capacitaciones serán obligatorias tanto para el personal docente como el no docente.

“Hoy estamos avanzando en un proyecto de Ley, que viene en concordancia con las políticas que venimos llevando adelante desde hace varios años.”, afirmó Ahumada, y agregó que “nuestra prioridad es la salud de los bonaerenses, y por eso es importante lograr una Ley de RCP, que permite que la seguridad en Salud llegue a las instituciones escolares, capacitándose y aplicando RCP al cuidado de los niños y adolescentes”.

La legisladora que representa a la primera sección electoral aseguró que la mejor manera de aportar soluciones es “escuchar a la gente, y trabajar en medidas precisas que favorezcan a los vecinos” y que esta ley es necesaria para “poder ayudar a salvar más vidas”.

Para finalizar, Ahumada destacó que, como funcionarios públicos, “debemos concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene esta técnica de reanimación. Asimismo, debemos proponernos generar un sistema de avance gradual que incluya a todos los sectores sociales, de manera que en un futuro cercano, el conocimiento de estas maniobras sean un común denominador en los habitantes de la Provincia de Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.