San Martín celebra el Mes del Orgullo

Del 7 al 29 de noviembre, el Municipio junto a la Mesa de Diversidad y Disidencias realizarán actividades y encuentros para concientizar sobre la no discriminación y el respeto hacia todas las personas.

Del sábado 7 al domingo 29 de noviembre, el Municipio de San Martín junto a la Mesa local de Diversidad y Disidencias organizan actividades y encuentros para celebrar el Mes del Orgullo.

En ese sentido, el ciclo incluirá conversatorios, charlas virtuales, capacitaciones y diferentes acciones para concientizar sobre la no discriminación y el respeto hacia todas las personas.

Mañana, en el marco de la Marcha del Orgullo, se izarán banderas que representan a la comunidad de la diversidad y las disidencias, en el Consejo Escolar, la Plaza Central y el Honorable Concejo Deliberante.

Además, a partir de las 12, en Rivadavia al 3700, se pintará un mural en homenaje a Diana Sacayán, una de las principales activistas por los derechos humanos e inclusión de las personas trans en el país.

Ese mismo día, desde las 15, en el Consultorio Inclusivo para la Diversidad del Hospital Fleming, se realizará un mural por la diversidad.

Las actividades continuarán el jueves 12, con una capacitación virtual sobre diversidad sexual para promotorxs territoriales, a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego, el lunes 17, a las 18, se realizará el conversatorio virtual “La construcción del Plan Nacional contra la Discriminación y los desafíos en el territorio”, con la participación de Victoria Donda, titural del INADI, y Ornella Infante, directora de Políticas contra la Discriminación del INADI.

Por otra parte, se llevará a cabo una nueva restauración del Mural del Beso, creado en noviembre de 2017 y que fue vandalizado en varias oportunidades por representar un beso entre los gauchos Fierro y Cruz, personajes de la obra literaria El gaucho Martín Fierro.

Esta acción se realizará el jueves 19, desde las 15 horas, en los murales del Liceo Militar de San Martín, ubicado en Ruta 8 y Guido Spano.

Luego, el mismo día, a las 18, tendrá lugar la charla Virtual sobre Vejeces y Diversidad, con diferentes especialistas; y el martes 24, a las 18, se realizará un conversatorio sobre Niñeces y adolescencias travestis y trans.

Por último, el domingo 29, a las 18, el ciclo finalizará con una charla virtual sobre “Migrantxs Diversxs Disidentxs”, en el que personas migrantes LGBT contarán sus experiencias en Argentina. Se transmitirá la cuenta de Facebook Live de Patria Igualitaria.

Las actividades y charlas virtuales se realizarán a través de la plataforma Zoom.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.