Se vienen los festejos virtuales por la Semana de la Tradición en San Martín

Del 9 al 15 de noviembre, el Municipio organiza actividades culturales para conmemorar un nuevo aniversario del nacimiento de José Hernández en la ciudad. Las propuestas se transmitirán todos los días por las redes sociales.

El Municipio de San Martín organizó actividades recreativas y culturales para celebrar la Semana de la Tradición, del 9 al 15 de noviembre, en conmemoración del 186° aniversario del nacimiento del escritor José Hernández en la ciudad.

En esta oportunidad, el ciclo tendrá actividades virtuales y videos que se transmitirán por las cuentas de Facebook y de YouTube de la Municipalidad, todos los días a las 19.

En ese sentido, el lunes 9, se realizará una visita guiada virtual por la Chacra Pueyrredón, lugar donde nació José Hernández y que actualmente funciona como Museo Histórico.

Luego, el martes 10, se transmitirá un video con lo mejor del Festival Martín Fierro, para revivir las propuestas culturales y gratuitas que cientos de familias disfrutan cada año en la ciudad.

La semana continuará con actividades para conocer en profundidad y reflexionar sobre El Gaucho Martín Fierro, la obra literaria más importante de la historia argentina.

De miércoles a viernes, a las 19, el Municipio tendrá jornadas de reflexión y una serie de documentales online para ver, descubrir y conocer más sobre el mítico personaje de la literatura gauchesca, y sus múltiples formas de interpretación a través del arte.

Más adelante, el fin de semana del 14 y 15, el ciclo continuará con la actividad Radio Teatro “Martín Fierro” de la Comedia Municipal, que se transmitirá por Radio Tradición AM 1580 y las cuentas de Facebook del Municipio y la radio.

Por último, el domingo 15, se realizará la clásica Peña de la Tradición, para revivir la presentación del grupo Embajada Martín Fierro, el elenco formado por más de 100 vecinas, vecinos y artistas. Se podrá ver por el Facebook de la Municipalidad, a las 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.