El certificado de circulación dejará de ser obligatorio en el AMBA


La medida regirá a partir de este lunes, aunque sólo las personas afectadas a tareas esenciales podrán utilizar el transporte público.

El Certificado Único Habilitante para Circulación dejará de ser obligatorio a partir de este lunes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque sólo las personas afectadas a tareas esenciales podrán utilizar el transporte público, informó hoy el presidente Alberto Fernández durante el anuncio de las nuevas medidas sanitarias patas prevenir la propagación del coronavirus.

Tras ochos semanas en las que los casos de coronavirus cedieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Presidente anunció que a partir del lunes la región entrará en una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) que presentará, entre otras novedades, modificaciones en cuanto a la circulación.

Fernández aclaró que en el transporte público no habrá modificaciones: “Seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales”.

En este sentido, argumentó que se va a mantener esa restricción dado que “la experiencia indica que en los servicios de transporte es donde más fácilmente se generan situación de contagio” del coronavirus.

El mandatario pidió a todos los argentinos que no piensen que “el problema está superado” y realizó un llamado a la “responsabilidad ciudadana” haciendo hincapié en los adultos mayores, que “son los que más riesgo corren”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.