spot_img
InicioTigreComenzó la edición virtual 2020 de Tigre Photo Art "Seven Days"

Comenzó la edición virtual 2020 de Tigre Photo Art “Seven Days”

Organizado por el Municipio y el Foto Club Tigre, el ciclo inició con la presentación de la muestra “7 miradas” en la Casa de las Culturas-Villa Carmen. Esta propuesta, además de las charlas y conferencias que se brindarán, podrán disfrutarse hasta el 13 de noviembre de manera online desde las páginas de Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Cultura.

El Municipio junto al Foto Club Tigre lanzaron la 7° edición de Tigre Photo Art “Seven Days” -este año en formato virtual- con la inauguración de la muestra fotográfica “7 Miradas” en la Casa de las Culturas – Villa Carmen. Desde el lunes 9 al viernes 13 de noviembre a las 19 hs, el público podrá participar de conferencias y charlas online de forma libre y gratuita. Todo el ciclo podrá disfrutarse en las páginas de Facebook e Instagram de la Subsecretaría de Cultura y de la Casa de las Culturas.

“Estamos muy contentos de recibir la muestra ‘7 Miradas’. Es la primera vez que el Foto Club Tigre expone en la Casa de las Culturas- Villa Carmen y para nosotros es un honor. Esto se enmarca en un ciclo a pura fotografía con imágenes de paisajes, insectos, retratos y mucha variedad para disfrutar, que también tendrá charlas para todo tipo de público. Trabajamos mucho desde las redes, mutamos y nos adaptamos, pensando en contenidos atractivos para el público”, destacó la directora coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik.

“7 Miradas” es una muestra integrada por los fotógrafos Rubén Sotera, Rodolfo Sapia, Ricardo López, Gustavo Montalván, Isabel Urtubey, Ricardo Baigorria y Lidia Musina. A través de su lente, cada uno ha capturado distintas imágenes que van desde retratos, paisajes, insectos y otros disparadores, con una lectura personal.

“Quiero agradecer al Municipio y al intendente Julio Zamora por el apoyo incondicional que siempre nos ha dado y que nos ha permitido crecer a lo largo del tiempo. El público se va a encontrar con 7 días a pura fotografía, a través de imágenes que tienen una mirada especial. Este año fue muy particular para todos y tuvimos que adoptar el sistema virtual para poder seguir brindando cursos y exposiciones”, expresó Ricardo López, presidente del FotoClub Tigre.

FotoClub Tigre nació en 2001 bajo la premisa del arte fotográfico, a través de dos caminos. Por un lado como una escuela de arte fotográfico, desde nivel inicial hasta avanzado; y por otro lado la parte artística con variadas iniciativas, que van desde exposiciones y charlas, hasta safaris fotográficos y una vasta actividad. Actualmente su sede se encuentra en Av. Cazón 1536, Tigre centro.

El cronograma de charlas será de la siguiente manera:

Lunes 9, 19 hs
NORBERTO MERELLO
Tema: Fotografía analógica, monocromo, y recorrido por su obra.

Martes 10, 19 hs
RICARDO BAIGORRIA
Tema: Composición fotográfica

Miércoles 11, 19 hs
BEATRIZ MITSUKO CULLEN Y HÉCTOR AMATO
Tema: Imágenes ficcionales
Esta conferencia llega desde Italia

Jueves 12, 19 hs
RUBEN SOTERA
Tema: Escribir con luz. Composición

Viernes 13, 19 hs
GONZALO PRADOS
Tema: El grito Sagrado- Ensayo fotográfico sobre las Islas Malvinas
La conferencia será en vivo y en directo junto al destacado fotógrafo Gonzalo Prados, quien visitó tres veces las Islas Malvinas y publicó un libro sobre ellas. Durante la transmisión un ejemplar del mismo será sorteado entre los conectados.
Para sumarse a la iniciativa y obtener más información, consultar las redes sociales:

Subsecretaría de Cultura
Facebook: /Tigre.cultura
Instagram: /Cultura.tigre

Casa de las Culturas – Villa Carmen
Facebook: /casavillacarmen
Instagram: /Casa.de.las.culturas.tigre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares