Emergencias atendió a más de 700 personas durante la peregrinación a Luján

La dirección provincial de Emergencias Sanitarias atendió a más de 700 personas en los hospitales móviles instalados en la tradicional peregrinación a la Basílica de Luján, que convocó a miles de fieles a pesar de la intensa lluvia.

Del total de asistidos, 30 fueron derivados a los hospitales provinciales ”Vicente López y Planes” de General Rodríguez, “Colonia Dr. Domingo Cabred” de Luján, y “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno. Todos por lesiones leves, salvo un cuadro de hipotermia y otro por un fuerte dolor en el pecho.

Para el operativo, coordinado por la directora provincial de Emergencias Sanitarias, Patricia Spinelli, la cartera sanitaria de la Provincia dispuso de siete ambulancias y dos hospitales móviles con dotación completa, que fueron instalados en el Automóvil Club Argentina de General Rodríguez y en la calle principal que va hacia la Basílica de Luján.

Además, hubo postas sanitarias a lo largo de todo el recorrido. En la central operativa de la peregrinación trabajó además un radioperador del equipo de Emergencias, que estuvo en conexión permanente con los hospitales provinciales y municipales de la zona, para recibir las derivaciones.

También se montó una carpa sanitaria frente a la estación del ferrocarril Sarmiento, de General Rodríguez, que realizó atención primaria con personal médico y de enfermería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.