San Martín expuso sus herramientas de fiscalización y recaudación en una jornada tributaria del CeATS

Durante el evento, que contó las principales administraciones tributarias subnacionales, el Municipio presentó sus acciones de inteligencia fiscal. 

El Municipio de San Martín participó de la XVII Jornadas Técnicas del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS) que se realizó en Paraná, Entre Ríos, bajo el título “Fuentes de Financiamiento No Tradicionales”. Allí, el subsecretario de Administración Pública y Presupuesto, Héctor Grosso, presentó las herramientas de inteligencia fiscal que se llevan a cabo en la ciudad para garantizar la transparencia de los procedimientos e incrementar el control a los contribuyentes.

Durante el evento, en el que participaron distintas administraciones tributarias subnacionales e importantes expositores académicos y profesionales, Grosso  destacó: “En San Martín, pusimos en marcha una estrategia de fiscalización masiva con el objetivo de asegurar una adecuada cobertura territorial y una efectiva percepción del riesgo. Además, avanzamos en la implementación de distintas plataformas tecnológicas para alcanzar una gestión moderna que apunta a soluciones digitales”.

Y continuó: “Las herramientas de inteligencia fiscal permiten obtener información formal de sujetos y contribuyentes, información física de publicidad y propaganda, establecer un sistema de control rápido y transparente e integrar distintas tecnologías”.

En la Jornada organizada por el CeATS, uno de los ámbitos especializados más prestigioso del país, se trabajó en la búsqueda de alternativas y experiencias de financiamiento complementarias, no tradicionales, en función de la necesidad de cubrir cada vez mayores demandas.

El Municipio de San Martín realiza operativos de fiscalización masiva en toda la ciudad que  permiten verificar, en tiempo real, la habilitación y el pago de impuestos municipales. A través del Sistema de Información Geográfica (SIG) incorporado el año pasado, selecciona la zona a controlar, priorizando aquellas áreas de alta densidad comercial, para después intercalar lugares periféricos.

Luego, desde un nuevo sistema web, se solicita al director del área la aprobación de la orden de fiscalización masiva, por lo que queda registro de la zona, de los agentes involucrados en cada operativo, y del equipamiento informático asignado, información que puede ser consultada de forma online por los contribuyentes visitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.