spot_img
InicioTigreDelta: relevamiento de biodiversidad en el Centro de Interpretación de Humedales de...

Delta: relevamiento de biodiversidad en el Centro de Interpretación de Humedales de Tigre

Autoridades municipales junto a organizaciones ambientales visitaron el espacio ubicado sobre el Río Carapachay, donde se realizaron relevamientos ictícolas de especies de flora y fauna y se controlaron parámetros como temperatura, pH y oxígeno disuelto en agua.

El Municipio de Tigre junto a organizaciones ambientales comenzó con las tareas de relevamiento de biodiversidad en el Centro de Interpretación de Humedales (CIH), ubicado sobre el Río Carapachay. Incluyó estudios ictícolas, observación de aves, flora y fauna del lugar y mediciones de parámetros como temperatura, pH y oxígeno disuelto en agua.

Durante la visita al predio, los presentes pudieron observar, apreciar y reconocer el espacio, con el objetivo de trabajar de manera integral en la preservación, el estudio y la educación ambiental. Las tareas continuarán en los próximos meses y los resultados serán compartidos a través de la Biblioteca del Centro de Interpretación de los Humedales.

A mediados de este año, el Municipio inició la construcción del CIH, con el propósito de promover el estudio y la preservación de los humedales ubicados en la región Delta. El proyecto se desarrollará sobre un predio de 23 hectáreas, situado a la vera del Río Carapachay y a 2km de distancia del Río Paraná y será sustentado gracias a los aportes económicos exigidos a desarrolladores inmobiliarios como medida de mitigación ambiental. Estará abierto al público y contará con oficinas de recepción e informes; terraza de ingreso; biblioteca; salón de usos múltiples; laboratorio y sanitarios.

Participaron de la jornada: el Secretario de Gobierno, Mario Zamora; el Director General del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; la Subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; la Directora General de Gestión Ambiental, Maria Paz Mazola y representantes de las organizaciones Asociación Aves Argentinas; Fundación Azara, Serpentario de Tigre y Reserva Achalay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares