spot_img
InicioProvinciaPablo López: “Trabajamos en una estrategia integral de financiamiento...

Pablo López: “Trabajamos en una estrategia integral de financiamiento responsable”

El titular de Hacienda bonaerense destacó que se “plantea un Estado al servicio de la recuperación económica”.

El ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, detalló los principales ejes sobre los que se trabajó el Presupuesto 2021 que ya fue presentado en la Legislatura bonaerense y además sobre el proceso de reestructuración de deuda.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia apuntó que “es un presupuesto enfocado centralmente en pensar un Estado al servicio de la recuperación económica y en la inversión en infraestructura”.

En ese marco, explicó que “la Provincia tiene enormes déficit estructurales, arrastra una crisis de 3 años que se profundizó con la pandemia. El Estado se debe poner al frente de la reactivación económica y planteamos una fuerte inversión en infraestructura, vivienda, educación, seguridad, programas de reactivación y además buscamos consolidar la inversión en salud y en perspectiva de género”.

López analizó además el proceso de deuda bonaerense y consignó que “en los últimos 4 años se ha recurrido a un endeudamiento en donde el 85% de la deuda es en moneda extranjera lo cual para un estado provincial que no genera dólares sino que recauda en pesos es un riesgo enorme y se ha materializado en los últimos dos años que hicieron que la deuda en dólares pesara mucho más sobre los ingresos de la Provincia que son en pesos”.

“Por eso estamos reestructurando la deuda en moneda extranjera que son U$S7000 millones y por otro lado, profundizamos las fuentes de financiamiento en moneda local y a través de organismos financieros multinacionales en moneda extranjera con tasas más bajas y plazos muy largos asociados a proyectos e infraestructura que tanto necesita la Provincia”, consideró.

Para finalizar aseveró que “trabajamos en una estrategia integral de financiamiento responsable que implique recuperar la sustentabilidad y sostenibilidad de la deuda”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -