spot_img
InicioProvinciaMarcelo Morante: “Hemos dado un gran paso adelante”

Marcelo Morante: “Hemos dado un gran paso adelante”

El coordinador de capacitación médica del Ministerio de Salud de la Nación destacó la importancia de establecer consensos que permitan elegir el producto como herramienta terapéutica.

El coordinador de capacitación médica e investigación de cannabis medicinal del Ministerio de Salud de la Nación, Marcelo Morante, destacó la importancia de la ley que reglamentó el uso de ese producto y destacó la importancia de establecer “consensos” en estos temas para “hacernos cargo de lo que realmente la sociedad estaba pidiendo”.

En declaraciones a Todo Este Ruido por Radio Provincia señaló que “la clave del éxito es haber escuchado empáticamente la necesidad de una sociedad que pedía que cuando se eligiera el cannabis como herramienta terapéutica, no fuera alcanzado por ninguna mirada penal. Ese es el gran paso adelante”.

Morante agregó que “a partir de ahora que hay un Estado presente y se puede empezar a discutir la calidad del producto, la indicación y la dosificación”

Destacó el trabajo que se desarrolló durante los últimos 4 meses para encontrar “ventanas” en la norma que permitan “ampliar el escenario de lo posible” y así lograr garantizar el acceso al producto.

Morante explicó que se trabajó para incorporar a las Universidades que “eran las grandes ausentes” y señaló como “novedoso que plantea el cultivo controlado y de calidad”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -