Ruiz Malec: “La aprobación del Presupuesto 2021 es fundamental para diagramar la paritaria” 

La ministra de Trabajo bonaerense detalló las tareas llevadas adelante durante la Pandemia para preservar las fuentes de empleo.

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, analizó todas las acciones desarrolladas por la Provincia en la pandemia para atender la situación laboral.

En ese marco, en diálogo con La Mecha por Radio Provincia destacó el programa Preservar Trabajo donde “tomamos a aquellos que no pudieron ingresar al programa ATP que tiene el gobierno nacional porque no calificaban como por ejemplo una cooperativa y ayudamos a cubrir tanto salario como retiro de los socios, en el caso de las cooperativas por $8400 por persona por 3 meses”.

En cuanto a las inspecciones que llevó adelante en las empresas e industrias en la pandemia, Malec indicó que  “hemos atendido las denuncias poniendo en foco el cumplimiento de los protocolos que aprobó la Provincia. En general a grandes rasgo, se cumple. Ha habido faltas donde nosotros intimamos, no multamos por multar sino promover que el error se corrija y trabajar en un entorno seguro”.

Consultada sobre la reapertura paritaria en diciembre en el contexto de los números inflacionarios, la titular de la cartera laboral detalló que “la inflación conocida ayer fue alta, hay factores que nos llaman la atención como aumento de precios en productos estacionales, esperamos que noviembre no refleje este mismo nivel de inflación. Noviembre es un mes estacionalmente más bajo y sobre esos datos veremos en qué condición queda la Provincia de Buenos y que se apruebe el Presupuesto 2021”.

Sobre la situación del Parque de la Costa, donde la empresa advirtió sobre su posible cierre y por ende, el despido de 500 empleados, la ministra de Trabajo señaló que “nuestra prioridad son los puestos de trabajo, por lo que ha manifestado la empresa de Parque de la Costa desde los 90 que comienzan a no andar bien y acarrea una deuda muy importante. Lo que manifiestan es que no les da la rentabilidad para poder seguir, en base a eso buscan alternativas, tal vez que otra empresa del rubro se haga cargo pero hay una deuda muy grande y en pandemia se complica más”.

La Provincia puso además el Registro Diana Sacayán para el cumplimiento del cupo trans en los organismos de la administración pública y en ese sentido, Malec explicó que “está en marcha un registro provisorio donde las personas trans puedan dejar sus datos, tener una entrevista y armar la base de datos a donde acceden los organismos públicos para que cumplan con el 1 % del cupo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.