Massa, al FMI: “No le pidan al que quiere pagar lo que no exigieron antes”


El encuentro se dio en el marco de las reuniones agendadas por la misión del organismo que visita el país para negociar un nuevo programa financiero. Participaron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le transmitió a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) el compromiso de buscar “consensos para para asegurar los acuerdos que la Argentina asuma” y que “no le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”. El diputado mantuvo este mediodía una reunión con la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu; y el representante residente del FMI, Trevor Alleyne, en la que estuvo acompañado por el representante argentino ante el organismo, Sergio Chodos.

“Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma”
SERGIO MASSA

“No le pueden pedir plata al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”, dijo Massa en referencia al gobierno de Mauricio Macri y a la predisposición de la administración de Alberto Fernández de honrar los compromisos.
La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares.
La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por al menos 43.900 millones de dólares.

“Vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma”, aseguró Massa a los integrantes de la delegación, según dijeron fuentes legislativas a Télam tras la reunión que duró alrededor de dos horas.

El encuentro, que comenzó a las 11.40 en el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, fue calificado como “productivo y positivo” por las fuente, que destacaron que tuvo como eje “el diálogo político”.

La reunión fue solicitada por los miembros del FMI que llegaron esta semana al país para comenzar a negociar un nuevo programa de financiamiento con el Gobierno argentino.

La Argentina buscará renegociar un programa con el Fondo por 43.900 millones de dólares, a través de un programa de Facilidades Extendidas (EFF), que tendrá al menos cuatro años y medio de gracia para comenzar a girar los pagos, según precisó el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante medios internacionales.

La delegación ya mantuvo encuentros con los ministros Guzmán; de Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; y con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.