Javier Lovera destacó la potencia de las disciplinas culturales en los Juegos Bonaerenses

El subsecretario de Deportes también habló de la plena apertura de actividades deportivas con protocolos estrictos en cada municipio.

El subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, destacó la potencia de las disciplinas culturales en la instancia regional de la actual edición de los Juegos Bonaerenses.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia indicó que “acabamos de terminar la selección de la final de la Provincia en la disciplina Objeto Tridimensional, una de las que participan en la parte cultural”.

No obstante, destacó la supremacía que tuvieron los deportes electrónicos, a través de juegos, por la imposibilidad de las competencias clásicas presenciales por la pandemia.

En relación a la situación de las actividades deportivas en la Provincia, Lovera señaló que “arrancamos con protocolos estrictos y planificamos una estrategia de reapertura. Ahora estamos acompañando con algunos fondos este proceso para que los municipios puedan activar los protocolos”.

“No tenemos la certeza absoluta de este período de la pandemia, todavía no está resuelto y una de las consecuencias estará relacionada con el sedentarismo y enfermedades asociadas a esto”, indicó Lovera, por eso, insistió en que “con los parámetros de seguridad, queremos que la gente empiece a hacer actividad física y recupere sus hábitos previos”.

Consultado sobre cómo se planifica la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, afirmó que “queremos entrar a esa edición con potencia, ya la lanzamos con este evento, ojalá logremos que sirva como motor social y económico junto a otras actividades nacionales como la Copa América y otros eventos internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.