Hugo Porta: “El ADN del rugby argentino es inigualable”

El ex capitán de Los Pumas elogió el juego del equipo argentino en el TRi Nations 2020.

El ex capitán de los Pumas, Hugo Porta, en diálogo con #Deportivo por Radio Provincia dijo sentirse muy contento por el triunfo del equipo argentino frente a los All Blacks en el Tri Nations 2020 y sostuvo “que si ganan los Pumas gana uno también”,

Hugo Porta tenía el record de 21 puntos en el empate frente a los “Hombre de Negro” en 1985, en Cancha de Ferro, que fue superado ahora por el también apertura, Nicolás Sánchez, con 25 puntos.

“Estoy muy contento que Nico (Sánchez) haya tenido la oportunidad y haya hecho lo mejor, también por él porque ha pasado tiempos difíciles y merecía esta oportunidad después del Mundial” y agregó que “los récords están para superarse”.

Con respecto a los grandes triunfos obtenidos por Los Pumas, Porta opinó que es una conjunción de cosas que indiscutiblemente con el profesionalismo todo se iguala, en lo físico, en las estrategias, se estudian por computadora las cosas que van a suceder en el partido.

Porta precisó que “lo que no se iguala es el ADN del rugby argentino, los jugadores siempre tienen como referencia a los clubes donde comenzaron y a su parecer hay que cuidar mucho ese aspecto porque ese espíritu de jugador de club hace la diferencia del rugbier argentino”.

En ese marco, resaltó la alegría de haber tenido la suerte de ver el triunfo frente a Nueva Zelanda y que los jugadores hayan dado ese mensaje al pueblo argentino y que por sobre todo es un equipo por sobre las individualidades que juega con lealtad siguiendo las reglas del juego”.

Porta destacó que el “que el rugby no es violencia” a pesar que en los últimos tiempos este deporte estuvo bastante vapuleado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.