Gracias a Nación, Provincia y Municipio de Tigre se logro un desalojo pacífico en Barrio Garrote

Gracias a la labor del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad en conjunto con representantes de Nación y del municipio de Tigre, se logró acordar el abandono pacífico del barrio Almirante Brown.

Luego de ocho días de toma del predio, conocido como barrio Garrote, las 127 familias que se encontraban ocupando distintos sectores acordaron abandonar el lugar de manera voluntaria.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad alcanzó este final pacífico a partir de las actas acuerdos que fue firmado con quienes ocupaban el lugar. Los eventos se dieron a partir de la siguiente cronología: el domingo 8 de noviembre se dio la toma, el Ministerio desplegó un operativo similar al de otras tomas, el jueves 12 se acordó con las primeras 70 familias, el viernes siguiente 35, y el domingo las restantes 22.

Además, se asistió a las familias con alimentos y productos de primera necesidad y en algunos casos, con materiales de construcción. También comenzó la visita a las familias que regresaron a su lugar de origen.

Cabe aclarar que las estructuras ocupadas corren riesgo de derrumbe, lo que implicaba un riesgo severo para las familias en el lugar, y el juez ya había dictado el desalojo del sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.