La empresa tecnológica estadounidense conocida como «HP», anunció hoy sus planes de separar sus negocios de computadoras e impresoras personales de sus ventas de servicios y equipos corporativos en una operación que finalizará a fines de 2015.
La decisión corresponde a un plan de restructuración que la compañía viene ejecutando en los últimos años, según lo anunciaron en un comunicado.
«Se proporcionará a cada nueva empresa la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes», afirmó Meg Whitman, presidente ejecutivo de HP.
La división le otorgará a las nuevas unidades una mejor posición para competir en el mercado, según sostuvo Whitman.
«Hewlett-Packard Enterprise» será el nombre de una de las nuevas compañías que se abocará a servicios para clientes corporativos, con la venta de infraestructura tecnológica de hardware y software.
Por otro lado, «HP Inc.» será la otra división que estará a cargo de la venta de computadoras personales e impresoras hogareñas.
«HP Inc. estará bien posicionada para ofrecer innovación en nuestros mercados tradicionales, así como extender nuestro liderazgo en nuevos mercados como la impresión 3D y las nuevas experiencias de cómputo», agregó Whitman en el comunicado.
El proceso de reestructuración anunciado por Hewlett-Packard incluyó unos 27 mil despidos, según se informó en 2012, en un contexto de pérdidas millonarias.