spot_img
InicioTecnologíaHewlett-Packard anunció que se dividirá en dos compañías

Hewlett-Packard anunció que se dividirá en dos compañías

La empresa tecnológica estadounidense conocida como “HP”, anunció hoy sus planes de separar sus negocios de computadoras e impresoras personales de sus ventas de servicios y equipos corporativos en una operación que finalizará a fines de 2015.

La decisión corresponde a un plan de restructuración que la compañía viene ejecutando en los últimos años, según lo anunciaron en un comunicado.

“Se proporcionará a cada nueva empresa la independencia, el enfoque, los recursos financieros y la flexibilidad que necesitan para adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado y de los clientes”, afirmó Meg Whitman, presidente ejecutivo de HP.

La división le otorgará a las nuevas unidades una mejor posición para competir en el mercado, según sostuvo Whitman.

“Hewlett-Packard Enterprise” será el nombre de una de las nuevas compañías que se abocará a servicios para clientes corporativos, con la venta de infraestructura tecnológica de hardware y software.

Por otro lado, “HP Inc.” será la otra división que estará a cargo de la venta de computadoras personales e impresoras hogareñas.

“HP Inc. estará bien posicionada para ofrecer innovación en nuestros mercados tradicionales, así como extender nuestro liderazgo en nuevos mercados como la impresión 3D y las nuevas experiencias de cómputo”, agregó Whitman en el comunicado.

El proceso de reestructuración anunciado por Hewlett-Packard incluyó unos 27 mil despidos, según se informó en 2012, en un contexto de pérdidas millonarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares