El Senado aprobó la expropiación de terrenos para la construcción de cárceles

El Senado bonaerense aprobó hoy una iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial que establece la expropiación de terrenos para la posterior construcción de establecimientos penitenciarios y alcaldías departamentales en territorio bonaerense.

El titular del Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio expresó que “coincidimos en el fondo de la cuestión porque hay que buscar soluciones tendientes a dar respuesta a los problemas de hacinamiento y de falta de espacio que son inconvenientes estructurales” y agregó: “sin embargo no vamos a acompañar la decisión sobre algunos espacios que fueron elegidos para la construcción de las futuras alcaldías”.

“Nosotros apelamos al compromiso asumido por el oficialismo en diferentes reuniones, para que se revean los lugares que fueron elegidos erróneamente y que además el propio ministro también así lo reconoce. Puntualmente nos oponemos a los lugares elegidos en los municipios de Tigre y Quilmes ”, dijo Costa.

“Aprobamos esta iniciativa con la palabra dada por el Ejecutivo de analizar, con un estudio del OPDS sumado a los que realizarán los Concejos Deliberantes locales, el impacto principalmente ambiental de dichos emplazamientos y que creemos deberán llevar al Ejecutivo a modificar esta decisión tomada de manera equivocada”, explicó Roberto Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.