spot_img
InicioPolicialesViolencia de género: el COT impidió que un hombre siguiera agrediendo a...

Violencia de género: el COT impidió que un hombre siguiera agrediendo a su pareja

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre detectó la escena en la intersección de las calles Ruperto Mazza y Uruguay y los agentes locales intervinieron inmediatamente. El sujeto fue aprehendido.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) impidió que un hombre siguiera agrediendo a su pareja en plena vía pública. Los dispositivos de video vigilancia detectaron la violenta secuencia y en pocos minutos el agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

El hecho se desencadenó cuando las cámaras de seguridad visualizaron al sujeto maltratando a la mujer sobre la intersección de las calles Ruperto Mazza y Uruguay, en el centro de la ciudad. Rápidamente, se alertó a los móviles para que acudieran al lugar.

Momentos después, la víctima ingresó a su domicilio pero el agresor continuó insultándola verbalmente y consiguió abrir la puerta. Finalmente, los agentes junto a la Policía bonaerense detuvieron al individuo, quien fue trasladado a la dependencia de jurisdicción para ser puesto a disposición de la Justicia.

El Municipio cuenta con programas de asistencia a víctimas de violencia de género como “Mujeres que acompañan mujeres” y “Mujeres emprendedoras de Tigre”. A través de “Alerta Tigre – Género”, las mujeres víctimas de violencia pueden denunciar agresiones o reportar situaciones de riesgo mediante diferentes dispositivos o aplicaciones tecnológicas y por medio del Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), se brinda protección a quienes denunciaron a sus parejas o ex parejas.

A su vez, Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares