Malena Galmarini inauguró la red de agua potable para el barrio “El Progreso” en Benavídez

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) recorrió junto a concejales del FRtodos del municipio y autoridades de la empresa la obra “Red secundaria de Agua Benavidez 2, etapa 3 y 4”, que tiene por objeto la expansión del servicio de agua potable a los vecinos y vecinas del partido de Tigre.

En el marco de la finalización de la tercera etapa de la obra, Malena Galmarini aprovechó para reencontrarse con los vecinos y vecinas de Benavídez, y brindar simbólicamente con quienes con mucha ilusión, celebraron la llegada al barrio de un servicio tan importante y vital, como lo es la red de agua potable.

“Muy contenta, emocionada por venir a mi Tigre, mi lugar en el mundo, a habilitar una red de agua potable que beneficiará aproximadamente 2500 vecinos y vecinas. Con una inversión de 50 millones de pesos”, afirmó Malena Galmarini.

La presidenta de AySA visitó las casas de Fanny y la de Juan y María Magdalena. “Fanny, una vecina que nos recibió en su casa tan amablemente, hace 44 años vive acá y no tenía agua hasta hoy, se abastecía con agua de pozo”, expresó Malena Galmarini y agregó: “Nos contaba que estaba muy contenta por tener agua potable y que esto también es importante para cuidar la salud, el medio ambiente, la calidad de vida. Vamos a seguir para llegar con las cloacas”.

Por su parte, Micaela Ferraro, concejala del FRTodos, quien estuvo presente en esta oportunidad, manifestó: “Estamos en Benavídez, en el barrio El Progreso, habilitando inaugurando una obra que va a beneficiar muchas familias. Para nosotros que somos tigrenses es una obra muy querida, esperada. Poder acceder al agua segura es fundamental para nuestra salud. Esta gestión que encabeza Malena Galmarini lo está llevando adelante y nosotros estamos muy felices”.

Además, participaron de la recorrida autoridades de AySA como Patricio D’angelo, Director General Administrativo, Alberto Lacciopa, Director de Redes, Jorge Konig, Director Regional Norte, y Diego Fraga, Director Adjunto de Región Norte; los concejales del FRTodos Mayra Mariani, Fernando Mantelli y Verónica Caamaño, y Carolina Bello, Delegada Regional del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En este momento, la empresa se encuentra trabajando en la cuarta y última etapa de la obra de red secundaria de agua.

Actualmente, la obra cuenta con casi 10.000 metros de cañerías realizados y se encuentran en ejecución los 500 metros restantes sobre la Colectora Este de Panamericana.

La finalización de esta última etapa está prevista para mediados de diciembre 2020, y traerá aparejada la incorporación de más de 600 conexiones a la red garantizándoles a más de 1400 vecinos de Tigre el acceso al agua potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.