spot_img
InicioPolicialesSan Fernando: gracias a las Cámaras, fueron detenidos dos hombres por el...

San Fernando: gracias a las Cámaras, fueron detenidos dos hombres por el robo de una bicicleta

Desde el Centro de Operaciones, se detectó en horas de la madrugada a dos hombres en actitud sospechosa; uno de ellos ingresó a una vivienda, de la que salió con una bicicleta. Se les hizo un seguimiento con las Cámaras, pudiendo detener al primero que intentó huir pedaleando, y luego a su cómplice, el que resultó tener un pedido de captura solicitada. Ambos hombres quedaron detenidos a disposición del Fiscal de turno, y la bicicleta fue devuelta a su dueña.

En horas de la madrugada, las Cámaras de Seguridad del Centro de Operaciones San Fernando detectaron a a dos hombres en actitud sospechosa en Besares y Ambrosoni. Luego, uno de los mismos trepó el paredón de una vivienda, quedándose el otro en la vereda haciendo de “campana”. Poco más tarde, el hombre que ingresó a la casa salió de la misma con una bicicleta color negra, y se la pasó a su cómplice.

Al ver la situación, el Centro de Operaciones avisó por radio a los móviles de Protección Ciudadana cercanos al lugar, mientras se realizó un monitoreo mediante las cámaras, ubicando en Simón de Iriondo y Sobremonte a ambos hombres con la bicicleta robada.

Al llegar los móviles, hallaron a un hombre con descripción coincidente, que intentó escapar en la bicicleta a toda velocidad, pero fue interceptado en Urcola y Pasaje 2 del barrio Santa Rosa, siendo aprehendido y la bicicleta secuestrada.

Mientras tanto, las Cámaras localizaron al segundo hombre a pie, que fue interceptado por los móviles en Tucumán y Martín Rodríguez. Luego, se confirmó que esta persona tenía un pedido de captura solicitada por el Juzgado Penal N°2 Departamental de Mercedes.

Los dos detenidos y la bicicleta secuestrada, junto a la dueña de la misma, fueron trasladados a la Comisaría Segunda de San Fernando, donde ambos quedaron a disposición del fiscal de turno a los fines legales.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San
Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares