La Municipalidad convoca al Primer Festival de Cine Móvil de Escobar

Ya se abrió la inscripción para el Primer Festival de Cine Móvil de Escobar, una iniciativa de la Municipalidad que propone a los participantes la realización de un cortometraje (edición, sonido y compaginación) que aborde la temática del aislamiento social, mediante la utilización de dispositivos móviles como celular y/o tablet.

El festival, que es coordinado por la Secretaría de Cultura, propone el uso de un dispositivo móvil para la creación de un cortometraje de no más de cuatro minutos o un “videoarte”, es decir, una pieza de video que transmita manifestaciones artísticas sobre la temática en cuestión, mediante sonidos e imágenes en movimiento. Podrán participar mayores de 18 años, argentinos o extranjeros, y también menores con la supervisión de un mayor.

Los premios serán sets de filmación, compuestos por tablets, trípodes extensibles, micrófonos con paraviento y lámparas LED para fotografías profesionales, que se destinarán al mejor cortometraje elegido por el jurado, también al elegido por el público y al mejor videoarte.

El jurado estará compuesto por el actor, director y productor Damián Canduci; la directora y guionista Natalia Smirnoff; el director y escritor Juan Carlos Villalba; la productora Cecilia Diez; el artista visual, docente y gestor cultural Nicolás Fernández Rubio; y el periodista, crítico y productor Héctor E. Repetto.

Para inscribirse hay tiempo hasta el 15 de diciembre y se debe ingresar al link https://escobar.gob.ar/cinemovilescobar/inscripcion.php. La decisión del jurado se dará a conocer el 20 de diciembre. Para más información sobre el Primer Festival de Cine Móvil de Escobar, ingresar en el sitio https://escobar.gob.ar/cinemovilescobar/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.