Migraciones informa que cesanteó a 49 personas, de más de 3900 empleados, por distintas faltas graves y denuncias

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) informa que el organismo, en lo que va de esta gestión, dejó sin efecto 49 contratos por diversos incumplimientos, entre los que se destacan ingreso ilegal de mercaderías al país, falsificación de firmas, de sellos migratorios, cobro ilegal de aranceles y denuncias por maltrato.

En ese sentido la DNM, que en la actualidad cuenta con una planta de 3906 trabajadores, actuó ante cada una de estas situaciones conforme a los procedimientos legales, instruyendo apercibimientos, sanciones e iniciando sumarios, que concluyeron en la cesación de contratos.

Cabe destacar que, a partir del 20 de marzo, junto con el establecimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), se estableció al trabajo migratorio como actividad esencial, por lo cual el personal de la DNM desarrolló tareas ininterrumpidamente para hacer efectivo el cumplimiento de las disposiciones oficiales respecto al ingreso y egreso de personas desde y hacia nuestro país.

En ese marco, el organismo arbitró todas las medidas sanitarias y protocolos para proteger a su personal y minimizar el riesgo de contagio durante la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.