Comenzó la Semana del Prematuro en San Martín

El Municipio adhirió a la campaña de UNICEF, y organiza charlas, debates y talleres vinculados con la temática.

Como todos los años, el Municipio de San Martín adhirió a la Semana del Prematuro promovida por UNICEF, que busca crear conciencia sobre sus derechos y movilizar a los equipos de salud para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

En ese sentido, durante esta semana, la Secretaría de Salud organiza charlas, debates y talleres, donde participan profesionales, padres y funcionarios de otras áreas del Municipio como Educación y Desarrollo Social.

El evento principal se realizó hoy en el Aula Magna del hospital Thompson

El evento principal se realizó hoy en el Aula Magna del hospital Thompson, donde se presentó la Normativa de Atención y Seguimiento de Recién Nacido Prematuro en la Red de Servicios de Salud del Municipio.

Asimismo, los derechos específicos promovidos este año son el derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro (ROP), y el derecho a contar con una integración social similar a las personas que nacen a término.

Del primer encuentro, participaron el secretario de Salud municipal, Diego Capurro Robles; el director Médico del Hospital Thompson, Luis Sarra; y el director de Promoción y Prevención, Juan Valdez, entre otras autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.