Taller de plástica en escuelas públicas de San Isidro

El Municipio va a la Escuela, es una iniciativa con talleres extraprogramáticos que San Isidro implementa como clases de apoyo en distintas áreas con el objetivo de jerarquizar la educación estatal.

Con el objetivo de jerarquizar la educación estatal y achicar la brecha entre alumnos que egresan de establecimientos privados y públicos, el Municipio de San Isidro implementa –desde 1993– El Municipio va a la Escuela, un programa de talleres extraprogramáticos por los que profesores dictan apoyo en distintas materias como inglés, informática, música, folclore, plástica, y  teatro, entre otras.

En el marco que este proyecto, durante una de las clases de plástica en la Escuela Provincial Nº 34 de San Isidro, alumnos de segundo año realizaron una recorrida por el casco histórico de la ciudad y después retrataron algunas imágenes en dibujos y cuadros.

Victoria Moggio, una de las profesoras en los talleres extraprogramáticos de plástica, explicó que la recorrida se enmarca dentro de un proyecto de identidad para conocer mejor la localidad. “La idea es que ellos conozcan la historia y raíces del lugar donde viven, sobre todo que observen la arquitectura colonial de los edificios más viejos y característicos del lugar”, amplió.

!cid_6615EEEFE2A04A359B314558C2DE7DA8@dhipolito

Marina Saleh, que está al frente de este taller extraprogramático de plástica, se refirió a este programa sobre identidad: “Propusimos este trabajo porque creemos que a las ciudades las hacen las personas que viven en ellas pero también sucede al revés, que las ciudades forman a las personas que viven en ellas. A partir de esto, salimos a observar diferentes lugares característicos de San Isidro que queremos reflejar.

Sobre este programa, la maestra María Teresa Torregiani, que acompañó a los chicos durante la excursión, contó que el taller “les sirve mucho, es muy útil, además de que se los ve muy entusiasmados”.

Los dibujos de los chicos van a formar parte del proyecto Postales de San Isidro, en el que alumnos de todas las escuelas hacen sus aportes con sus dibujos de imágenes de San Isidro.

Adentro de la Casa Museo Alfaro, una casa antigua que mantiene la fachada colonial donde un patio interno comunica a los demás ambientes, los chicos escuchaban atentos la explicación de la guía sobre el aljibe. Muy entusiasmada con la propuesta, Kiara Cialdela comentó: “Vimos cosas antiguas, fue muy divertido”. A su lado, Morena Barrera agregó: “Después vamos a pintar todo lo que vimos”. Y por último, Brandon Rolón sostuvo: “Fuimos a conocer la iglesia. Me gustó mucho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.