Alertan sobre troyano escondido en una versión falsa de Angry Birds

Una empresa de antivirus rusa alertó sobre un malware “vandálico” incluido en una versión falsa de “Angry Birds Transformers”, la nueva versión del popular juego de los pajaritos que la desarrolladora Rovio lanzará este mes para Android e iOS.

La aplicación maliciosa, conocida como “Android.Elite.1.origin”, elimina todo el contenido de la memoria del dispositivo y, una vez que el usuario abre algún programa de mensajería -como Facebook Messenger, WhatsApp, Hangouts u otra-, bloquea el equipo y muestra una pantalla con el mensaje “Obedece o serás hackeado”, informó la firma Dr Web.

Además, el malware oculta todas las notificaciones sobre SMS entrantes, mientras que envía el mismo mensaje corto a todos los contactos de la libreta de direcciones del dispositivo: “HEY !!! [Nombre del contacto] Elite te ha hackeado. Obedece o serás hackeado”.

Un texto similar se envía en respuesta a todos los mensajes de texto entrantes: “Elite te ha hackeado. Obedece o serás hackeado”.

Una forma de reconocer el troyano antes de activarlo es leer el nombre: el malware instala un ícono del juego en la pantalla principal del dispositivo con el nombre “Angry Bird Transformers”, sin la “s” al final de “Bird”. Además, solo puede ser obtenido en sitios alternativos a la tienda virtual “Google Play”.

Los desarrolladores de este malware no crearon el código malicioso con fines de lucro, “sino más bien para demostrar sus habilidades de programación, expresar su opinión acerca de ciertos eventos, para diversión o travesura”, informó Dr Web en su sitio.

“Los programas de este tipo a menudo muestran diferentes mensajes, archivos corruptos e interfieren con el funcionamiento normal de un sistema comprometido”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.