La oposición sanfernandina denuncia agravios e intimidación en sesión del HCD

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando llevó a cabo su segunda Asamblea de Mayores Contribuyentes en lo que va del año donde se aprobó una ordenanza que permite al ejecutivo aumentar hasta un 50% el impuesto municipal. 

Contando con la presencia de vecinos hartos del incremento de tasas contributivas, el pasado lunes se realizó la segunda Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en lo que va del año.  Allí se aprobó por mayoría automática la reforma a la Ordenanza Impositiva que le da la potestad al intendente de aumentar hasta un 50% las tasas municipales cuando él lo crea necesario.

Dicha asamblea se realizó en un clima hostil donde la barra brava de Tigre ligados al oficialismo propinaron agravios e intimidaron a los vecinos que fueron a presenciar la sesión y a los concejales que rechazaron la propuesta.

El concejal de San Fernando Puede, Fernando Coronel se refirió a la reforma: “es una barbaridad que se siga presionando fiscalmente a los vecinos” y agregó “hay una voracidad fiscal del intendente que no tiene fin”, haciendo especial mención a la creación de la tasa vial, a la del gas y todos los aumentos que han sufrido las tasas a lo largo del año”, calificando de esta forma a la política tributaria del Intendente Andreotti.

Por otro lado, el concejal del espacio Unión PRO Alex Campbell argumentó: “es un nuevo golpe al bolsillo de los vecinos de San Fernando. El municipio tuvo aumentos récords de tasas en la Provincia de Buenos Aires. Este año, en algunos hogares las subas llegaron al 400% y ahora el oficialismo tiene la posibilidad de imponer un nuevo incremento.” 

Por fuera de la sesión opinó el Concejal del FPV-PJ Diego Herrera del y sostuvo: “Estamos hablando de que esto no está dentro del marco de la legalidad, ni de la Constitución de la Provincia, ni de la Ley Orgánica de las Municipales ni del reglamento interno de este Cuerpo”

También se refirió al tema la Concejal del FPV Marcela Ventura que dijo: “Me sentí intimidada con la presencia de la barra brava insultándonos, parece como si estuvieran desesperados por un nuevo aumento. Por un lado se jactan de ayudar a la provincia con dinero pero después se la pasan aumentando las tasas como si les faltara. Tampoco se puede hacer mucho ya que tienen mayoría automática y pueden hacer lo que se les da la gana. Ni siquiera debaten, se dedican desde su banca a chicanear políticamente a los concejales opositores cuando todos sabemos que si miramos detenidamente la carrera de cada uno de los concejales del oficialismo salieron todos de la misma bolsa. Ni siquiera les importa lo que opinan los vecinos ya que los silenciaron con amenazas de la barra brava que “milita” para ellos”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.