Bossio y la gobernadora de Santiago del Estero avanzan en la implementación de la moratoria previsional

Los funcionarios suscribieron un acuerdo para promover la extensión del Plan de Inclusión Jubilatoria, la apertura de nuevas oficinas y capacitación en materia previsional. Asimismo, conversaron sobre el estado de avance de los desarrollos urbanísticos PRO.CRE.AR. en La Banda y en la Capital.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó hoy por la mañana en la sede central del organismo un convenio con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, para fomentar la Ley de Moratoria Previsional, mejorar la presencia de la ANSES en territorio santiagueño y optimizar el servicio de atención al ciudadano. Además, los funcionarios analizaron el estado de avance de los proyectos urbanísticos PRO.CRE.AR. en La Banda y la capital santiagueña.

De esta manera, la provincia del noroeste argentino brindará asesoramiento a los vecinos santiagueños sobre los requisitos para acceder a la jubilación, así como todo lo referido a la documentación, a la evaluación patrimonial y socioeconómica. La ANSES, por su parte, otorgará la información necesaria para agilizar el proceso de pago de la primera cuota de los planes de regularización de deuda correspondientes a las prestaciones otorgadas a los titulares de derecho. Además, brindará información, gestionará turnos e intensificará la capacitación.

Sobre la firma, Bossio expresó: “Otra provincia argentina, Santiago del Estero, se suma a estos acuerdos sobre un tema que despertó gran interés en la población y que es la Ley de Moratoria. Ya firmamos convenios con otras localidades para difundir, promover y hacer valer el derecho de miles de argentinos para acceder a un haber jubilatorio todos los meses”. Y prosiguió: “En Santiago del Estero, la ANSES se compromete además a seguir avanzando en la mejora y puesta en valor de las oficinas de atención al público de la provincia para que todos los ciudadanos tenga un mejor acceso a la seguridad social”.

Desde la puesta en marcha el 10 de septiembre pasado, 8898 santiagueños solicitaron un turno para acceder a la extensión de moratoria anunciada por la Presidenta Cristina Fernández, y convertida en Ley 26.970, tras ser promulgada por el Congreso de la Nación.

De ese total, el 62,8% (5595) fue pedido a través de www.anses.gob.ar/moratoria, lo que demuestra que los futuros jubilados eligen la tecnología como opción para esta iniciativa. El resto de los turnos fue requerido en forma presencial en las delegaciones de la ANSES y mediante el número de teléfono gratuito 130 (3089) o por SMS (214).

6 de noviembre: sorteo para el Desarrollo Urbanístico PRO.CRE.AR. en La Banda

Bossio y Ledesma Abdala también conversaron sobre PRO.CRE.AR. BICENTENARIO, en particular, sobre el sorteo de 443 viviendas en La Banda que será el jueves 6 de noviembre y que beneficiará a 1772 personas.

Con un avance del 41, 51%, el predio, de origen nacional, está ubicado en la Ruta Nacional Nº 34 y Avenida 25 de Mayo, y la empresa a cargo es Conorvial S.A. Se prevé que el monto que se invertirá será de $228 millones.

Además, Santiago del Estero cuenta con otro desarrollo ubicado en su capital, que contempla la construcción de 125 viviendas para 500 personas y está situado en Avenida Belgrano Norte, Pasaje Ameghino, Matienzo y Pasaje San Peregrino. El monto a invertir será de $86,2 millones.

Sobre el último sorteo realizado el 3 de octubre de las líneas Refacción, Ampliación y Terminación, se inscribieron 692 familias santagueñas, de las que resultaron ganadoras 566.

La inclusión en Santiago del Estero

Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios de Santiago del Estero ya recibieron 82.291 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 224 establecimientos educativos.

Por su parte, ya son 15.922 jóvenes santiagueños los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de jubilaciones y pensiones, hay en la actualidad 101.178 adultos mayores que perciben haberes previsionales (en 2003 solo eran 52.599) y en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, ya son 123.534 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 2935 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 52.251.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 17.703.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.