Lucía Iañez: “Ha sido un año de grandes desafíos”

La Directora de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima bonaerense destacó que se trabaja para terminar con el hacinamiento en las unidades penitenciarias.

La Directora de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima bonaerense, Lucía Iañez, comentó en Bien de Radio por Radio Provincia las iniciativas concretadas durante el primer año de gestión.

Explicó que “ha sido un año de grandes desafíos. En el área penitenciaria nos encontramos en una situación histórica de hacinamiento y nos hemos dedicado a mejorar las condiciones de detención y la intención es inaugurar centros de acceso a la justicia en unidades penitenciarias para resguardar los derechos de los familiares de las personas detenidas”.

En esa línea, Iañez consideró “el aumento de las plazas también como una política de seguridad” y ponderó el Programa Más Trabajo Menos Reincidencia “para que las persones privadas de su libertad vuelvan a estar fuera de la prisión con la posibilidad de un trabajo”.

Más adelante, remarcó que desde el área en la que se desempeña “empezamos a trabajar en la política de acceso a la justicia con el fin de poner al Estado en el territorio y las personas puedan asesorarse con todas las problemáticas que tiene un barrio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.