spot_img
InicioProvinciaScioli pidió que se debata Ley de armas

Scioli pidió que se debata Ley de armas

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que “llegó el momento en nuestro país que se abra el debate de un proyecto que es muy claro, que aquella persona que tiene un arma y no cuenta con permiso de tenencia o portación quede detenida y no salga porque es un peligro para la comunidad”, al firmar el convenio de adhesión a la Policía Local con el Municipio de Lanús.

El Gobernador instó a “una gran unión de esfuerzos conjuntamente con la ciudadanía, para una mayor seguridad y prevención”, tras dar inicio al curso de capacitación para el ingreso a las Unidades de Prevención de esta fuerza en la Universidad de este distrito, acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

En ese marco, precisó que “a partir de marzo del año próximo, 480 nuevos policías se incorporarán a las calles de Lanús, lo que significará el doble de prevención”, tras destacar “la calidad de formación que alcanzarán en esta alta casa de estudios.

En tanto, el intendente precisó que “estamos trabajando articuladamente con la Provincia para establecer el orden haciendo eje en la prevención porque hay que trabajar en cada barrio, por más educación, cultura y promoción de derechos”.

Junto al titular de la cartera de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, Scioli rubricó además el Convenio de implementación del Programa “Plan más Vida”, entregó más de un centenar de Tarjetas Alimentos a madres embarazadas, en periodo de lactancia y a niños menores de 6 años, además de material deportivo y sachets de leche a 4.200 chicos de jardines de infantes del distrito.

En este marco, el Gobernador mantuvo también un encuentro con jóvenes del Programa Envión de la sede Villa Sapito, y aseguró que “con más educación, cultura y contenido espiritual, los jóvenes van a ir encontrando el camino, para que no tomen el falso atajo de las drogas”.

Participaron además la diputada Karina Nazábal y la Rectora de la Universidad, Ana Jaramillo, entre otros referentes locales y provinciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares