Santiago Cafiero: “Este mes llegará el primer envío de la vacuna rusa”

El jefe de Gabinete de la Nación destacó el trabajo en materia sanitaria realizado por el Gobierno y añadió que “llegamos para recuperar un modelo productivo y de distribución”.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, hizo un balance del primer año de gobierno y remarcó la complejidad de gestionar en tiempos de COVID-19.

En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia sostuvo que “no hay manuales para la pandemia. No lo tenían en el mundo, no lo teníamos en Argentina”.

Recordó que al asumir, “tuvimos que rehacer el Ministerio de Salud, que era una secretaría y tenía un 26% menos de presupuesto” y señaló que los avances permitieron que “hoy partiera una misión argentina a Rusia para acordar la logística del embarque de las vacunas. El contrato dice que en diciembre llegará un primer envío”.

Cafiero destacó que el actual gobierno llegó cambiando las prioridades para “volver a recuperar un modelo de desarrollo económico y productivo, con una política distributiva distinta”.

Sobre la deuda externa, subrayó que “cuando llegamos, Argentina estaba en default y, pese a todas las dificultades, pudimos renegociar la deuda sin apresurar los tiempos, como pedían desde algunos sectores, poniendo los intereses de los argentinos sobre la mesa”.

Por otro lado, Cafiero reafirmó el “compromiso y militancia” del Gobierno con el proyecto de ley de Interrupción Legal del Embarazo y sostuvo que “para nosotros se debate un nuevo derecho y las sociedades se fortalecen con derechos. El movimiento de mujeres es el más transformador a nivel mundial. No tengo duda que la diversidad enriquece a la sociedad”.

Finalmente, valoró la carta de Cristina Fernández porque “promueve el debate político sobre los poderes de la República” y afirmó que “se necesita una revisión del acceso a la Justicia. Cristina y el Presidente proponen que se haga desde la cabeza que es la Corte”.

Cafiero destacó que “el Poder Judicial tiene que cultivar su prestigio y todo el sistema debe apuntar a aumentarlo” y enfatizó que “hoy no tenemos intención de cambiar la Corte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.