El Municipio presente en el 50° aniversario del Instituto Ezequiel Martínez Estrada de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a directivos del establecimiento educativo y reconoció su trayectoria académica en la formación de alumnos y alumnas. Además, entregó una plaqueta conmemorativa de la comuna.

Tigre acompañó la celebración del 50 aniversario del Instituto Ezequiel Martínez Estrada de Benavídez. El intendente Julio Zamora participó del encuentro y valoró la trayectoria educativa del establecimiento, que recibe a 1.000 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario en ambos turnos.

“Esta es una institución que en materia educativa brinda herramientas de gran valor para cientos de estudiantes y por eso quisimos estar presentes en estos primeros 50 años. Sostener una estructura académica a través de tanto tiempo, con todas las complicaciones que tuvo la Argentina, es muy destacable”, ponderó Zamora y añadió: “Las escuelas de gestión estatal y privadas deben trabajar unidas porque la educación es una sola y es la herramienta de transformación de las personas”.

Durante el encuentro, enmarcado en la entrega de diplomas de alumnas y alumnos que finalizaron sus estudios, el jefe comunal entregó una plaqueta conmemorativa a la directora del establecimiento, Rosalía Guzzo. Luego, se descubrió una placa en el interior de la entidad.

Al respecto, Guzzo agradeció el respaldo del jefe comunal en acciones vinculadas a fortalecer el sistema educativo y dijo: “Realmente desde el Municipio nos apoyaron muchísimo y lo siguen haciendo. Siempre que necesitamos algo nos han colaborado en aspectos que hacen que la institución crezca. También agradezco a la comunidad por la confianza que nos brindan siempre”.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora y Javier Parbst; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos y la consejera Escolar, Rosana Pérez; y autoridades del Instituto Ezequiel Martínez Estrada.

Se agradece su difusión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.