El Municipio y la Provincia aseguraron el retorno progresivo y seguro de actividades deportivas en instituciones de Tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, firmaron la adhesión de la comuna al Fondo para el Retorno Deportivo. El apoyo económico será utilizado para la adquisición de materiales recreativos, cartelería alusiva a protocolos sanitarios y la compra de artículos de limpieza e higiene.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, donde se firmó la adhesión del Municipio al Fondo para el Retorno Deportivo, que prevé la entrega de un apoyo económico de la cartera provincial para acompañar la reapertura de actividades deportivas en el distrito. Las autoridades también recorrieron las instalaciones del polideportivo General Sarmiento ubicado en el centro de la ciudad.

“Recibimos la visita del subsecretario de Deportes bonaerense y acordamos trabajar articuladamente para seguir fortaleciendo el deporte en Tigre, una de las herramientas más fuertes de inclusión social. En este año tan particular por la pandemia es fundamental el apoyo del Estado Provincial para fortalecer el trabajo que se lleva adelante en los espacios deportivos del distrito, en su función como punto de encuentro y recreación de la comunidad”, expresó el jefe comunal.

En noviembre pasado, el Gobernador Axel Kicillof anunció la creación del Fondo para el Retorno Deportivo, de un monto de 53 millones de pesos, destinados a acompañar el retorno progresivo y seguro de las actividades deportivas en los 135 municipios de la provincia.

Al respecto, Lovera explicó: “Se trata de un apoyo que estamos brindando en la etapa previa a la reapertura total de las actividades deportivas, para la implementación de los protocolos correspondientes. Hoy aprovechamos para recorrer un poco el polideportivo Sarmiento, un lugar muy lindo en Tigre, donde se aplicaron las medidas necesarias ante la pandemia”.

En tanto, la subsecretaria de Deportes de Tigre, Natalia Gómez, señaló: “Este es un aporte enorme de la Provincia. Lo destinaremos a instituciones para la adquisición de material deportivo, elementos sanitizantes y señalética sobre protocolos sanitarios. Además, pusimos al subsecretario al tanto de lo que hacemos en los 18 polideportivos municipales, su infraestructura y cómo van a funcionar durante el verano”.

Acompañaron jornada: la diputada provincial Roxana López; el director de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Corradini; los concejales Gladys Pollán, Rodrigo Molinos, Javier Parbst, Lucas Gianella y Daniel Gambino; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.