spot_img
InicioSan FernandoJuan Andreotti participó de festejos de fin de año en instituciones educativas...

Juan Andreotti participó de festejos de fin de año en instituciones educativas municipales

El Intendente y funcionarios de San Fernando compartieron las celebraciones de Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales y el Programa ‘Sumate’, en eventos organizados con grupos reducidos y medidas de prevención. Además, los chicos recibieron la visita de ‘colaboradoras’ de Papá Noel y regalos navideños. “Ha sido un año atípico, hubo que rearmarse, incorporar alternativas educativas y pudimos tener un cierre muy lindo con aquellos chicos que se egresan. Agradezco a las maestras de nuestro Municipio que les han brindado todo el amor a nuestras chicas y chicos”, dijo el Jefe Comunal.

El 2020 fue un año muy particular, en el que la enseñanza debió adaptarse a nuevos medios y plataformas virtuales, con un gran esfuerzo de los docentes. En las instituciones educativas de San Fernando se logró así mantener el contacto con las niñas y niños; por lo que el final de este ciclo dio lugar a emotivas y cuidadas celebraciones en los 7 Jardines Maternales Municipales, 4 Centros Educativos Integrales (CEIM) y el Programa ‘Sumate’ para adolescentes. En todos los establecimientos se organizaron festejos que incluyeron regalos de Papá Noel, reconocimientos a egresados y medidas de prevención.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti participó de las despedidas junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola.

“Estamos realizando el cierre del año en todos los Jardines Maternales y en los CEIM. Este ha sido un año atípico, hemos tenido que enfrentar una pandemia y los proyectos y sueños se vieron interrumpidos o modificados. Nuestros Jardines Maternales no fueron la excepción, hubo que rearmarse, incorporar alternativas educativas y hoy pudimos tener un encuentro de cierre con aquellos chicos que se egresan. Además, les llevamos una sorpresa para que estén cerca de Papá Noel y tengan un lindo reencuentro con sus maestras”, expresó el Jefe Comunal.

Y agregó: “Estoy muy contento y quiero agradecer a cada una de las maestras de nuestro Municipio que les han brindado todo el amor de una nueva manera a nuestras chicas y chicos día a día, y también agradecer el esfuerzo y esmero de la Secretaría de Educación”.

En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, manifestó: “Estamos despidiendo un año difícil, donde los chicos se adaptaron como unos campeones. Hemos hecho cápsulas para cuidarlos y poder tener un cierre de año como se merecen con el acompañamiento de nuestro Intendente Juan Andreotti. También se aprovechó la oportunidad para plasmar una temática navideña y les entregamos un pequeño obsequio a los niños. Esperamos un próximo año con buenos deseos para todos”.

Las familias presentes también opinaron sobre los festejos de fin de ciclo. Por ejemplo, Marcela comentó: “Vivimos una tarde muy emotiva, no tengo más que palabras de agradecimiento para con todas las maestras y el Intendente. Me voy conforme por la educación y la contención que recibió mi hija y ella muy emocionada también”. En tanto, Lucas, papá de Nahuel del Jardín Maternal Barrios Unidos, agregó: “Hermoso el festejo que armaron con regalos, el reencuentro con las maestras fue lo más lindo”.

Por último, Nadia, alumna sanfernandina del CEIM Nº2, expresó: “Estoy muy emocionada, me encantó poder encontrarme con mis maestras y compañeros. Aprendí muchísimo, nos divertimos y se lo recomiendo a todos mis amigos”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares