Ciclo de charlas virtuales: Javier Silveyra, el pasaijismo y la belleza natural de San Isidro

El encuentro online con el paisajista, pintor y retratista, se realizará el jueves 17 de diciembre, a las 19.30, a través de las redes sociales del Concejo Deliberante de San Isidro.

El encuentro se llevará a cabo dentro del Programa Espacio de Encuentro, iniciativa del Concejo Deliberante de San Isidro que promueve todo tipo de actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.

Javier Silveyra se dedica desde su juventud al oficio de la pintura y el dibujo. Con 15 años, comenzó garabateando comics y caricaturas en acrílico con motivos figurativos como animales, paisajes o figuras. Tras finalizar el colegio se formó en diferentes talleres e instituciones locales hasta encontrar a su “maestro” en figura humana y retrato, Ariel Gulluni.

El artista y estudiante de ingeniería civil se inclinó en el último tiempo hacia el paisaje, al natural o “au plein air”.

Su último proyecto lo llevó a seguir los concejos de del escritor ruso León Tolstoi: “Pinta tu aldea y pintarás el mundo” o también traducida como “Pinta tu aldea y serás universal”.

A partir de su aproximación a la pintura desde la observación, Silveyra compuso una serie de obras inspiradas en lugares distintivos de San Isidro como el puerto, la estación de tren o la catedral.

La entrevista transcurre en primer momento en su taller y en segunda instancia en el Parque natural municipal Ribera Norte, donde el se realizó una experiencia de pintura en vivo al aire libre.

La charla podrá ser visitada a través de las redes sociales del HCD de San Isidro.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3336.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.