San Isidro: egresaron los alumnos de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas

Chicos y chicas de sexto año de la secundaria tuvieron su graduación presencial bajo estrictos protocolos. El acto se realizó en el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar y cada egresado estuvo acompañado por dos personas.

Después de nueve meses, todos los chicos y chicas de sexto grado de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas coincidieron en un mismo patio. El reencuentro de todo el curso se dio en el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar en una ocasión especial: el acto de colación, la entrega de diplomas y medallas.

Como en cualquier acto de graduación, hubo aplausos y ovaciones. Pero esta vez, las sonrisas y alguna que otra lágrima se escondieron detrás del barbijo. Claro no fue un acto normal. Los acompañantes de los alumnos fueron ubicados por grupo familiar con una distribución de sillas con una distancia entre sí de 2 metros entre ellas, y hacia sus 4 lados.

Al llegar al Campo de Deportes, tanto a chicos como padres se les controló la temperatura y todos debieron pisar un pedal que arrojaba alcohol en gel.

Otra de las cuestiones tradicionales que no se pudo realizar fue que los directivos o docentes entreguen los diplomas. Esta vez, por cuestiones de seguridad sanitaria, los reconocimientos fueron entregados por los padres.

Más allá de las restricciones, la directora de Educación de San Isidro, Verónica Sierra celebró que se pueda realizar esta ceremonia “como homenaje al esfuerzo de los estudiantes, docentes y familias que demostraron desde sus casas que se podía enfrentar esta situación sin detenerse”.

El acto se puso en marcha, después de que sonara el himno nacional. Por protocolo, ninguno de los chicos pudo cargar con la bandera, aunque el maestro nombró a los tres alumnos que por sus desempeños debieron haber llevado los símbolos patrios. Los chicos se pusieron de pie y recibieron un aplauso ruidoso de los asistentes.

Tampoco se pudo realizar el traspaso de la bandera que se hace habitualmente en estos actos.

La directora de la secundaria de la escuela, Angela Schifano valoró que todos los alumnos de los últimos cursos tengan el derecho a cerrar dignamente el ciclo escolar con sus compañeros y familiares. Y señaló: “De alguna manera es reparar algo de todo lo que perdieron en este año”.

Además, destacó el apoyo del intendente y el permanente reclamo por la vuelta a clases en forma presencial.

“Los chicos necesitaban darle un cierre a su vida escolar, despedirse de sus docentes y sus compañeros. En este año tan difícil, quiero destacar el enorme esfuerzo y compromiso que tuvieron para reformular el sistema de aprendizaje por plataformas virtuales”, indicó Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre Municipio, entidades intermedias y vecinos.

Finalizado el acto, Santino Quintero, alumno de sexto A, expresó: “Fue un año complejo, pero al menos tuvimos la posibilidad de reunirnos y cerrar el ciclo. Me emocioné mucho cuando vi a mi mamá y a mi hermana”.

“En este año prácticamente no pudimos concurrir a la escuela, tampoco tuvimos la fiesta de egresados ni el UPD (festejo del primer día del último año de la secundaria), y recién hoy volví a ver a todos mis compañeros por la entrega de diplomas. Pero pese a todo esto, me llevo los mejores recuerdos, con la mayoría nos conocemos desde muy chiquitos. Este colegio será muy especial en mi vida y siempre lo voy a recordar”, concluyó emocionada, Martina López, que va a estudiar Criminalística en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.