Boudou: “A los que nos interesa que haya más igualdad, ya ganamos”

El ex vicepresidente reflexionó sobre su trayectoria, actualidad y el lawfare en Argentina.

Amado Boudou habló sobre la fuerza de los poderes económicos, el rol de los medios y la vigencia del lawfare. También recorrió su vida y mostró templanza al analizar su presente y futuro.

Uno de los hitos en la carrera de Amado Boudou fue la estatización de las AFJP: “En 2008 teníamos una crisis económica mundial muy profunda. Uno de cada dos adultos mayores no tenía jubilación. En 2015 teníamos el 100% de cobertura. El único país que lo hizo completamente fue Argentina con la presidencia de Cristina”. La Presidenta impulsó la medida porque “es un derecho fundamental y porque un sistema jubilatorio es más potente cuanto más aportan a la economía real y no cuándo eso se va al sistema financiero. Pero sobre todo, hay un impacto directo en la vida de la gente. El 80% de quienes recibieron las nuevas jubilaciones son mujeres”.

El ex vicepresidente comentó que no supo que iba a integrar la fórmula hasta poco antes de las elecciones del 2011. Aseguró que “ser vice después de Cobos, que fue un payaso importante, era una responsabilidad enorme. Recordemos lo que le pasó a Dilma con Temer. Cristina salió airosa de semejante desastre institucional, de tener un vice que buscaba horadarla, como Cobos”.

Por otro lado, Boudou señala que las políticas que impulsó lo enfrentaron con el poder económico y que hacia “fines del 2012 ya estaba marcado el derrotero. El lawfare funcionaba a pleno. Los compañeros y abogados decían que no iba a pasar nada. Pero yo tenía la certeza de prepararme para tener una vacación no deseada. Cuando vi el uso espeluznante de lo de Nisman, temía por mucho más. Esto tenía una escala regional y había que aguantar”.

A pesar de haber pasado por la cárcel de Ezeiza y estar actualmente con prisión domiciliaria, afirmó: ”Tengo la paz de saber que haría de nuevo todo lo que hice. En un futuro a mis hijos podré explicarles todo con esa paz. No siento que estoy preso, sólo estoy encerrado. Está la posibilidad de seguir siendo uno. Imagino mi futuro trabajando por una patria libre justa y soberana. A los que nos interesa que haya más igualdad, ya ganamos, porque la mayoría de la juventud tuvo la experiencia de Néstor y Cristina, y acompaña. Quizás a vos o a mí no nos toque verlo, pero el camino va bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.