San Isidro: cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad

El Municipio informa a los vecinos acerca de cómo tramitar este documento que certifica la discapacidad y que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado.

El Municipio de San Isidro informa a los vecinos sobre cómo obtener el Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público y gratuito que prueba la discapacidad en todo el país, y que permite acceder a diferentes beneficios y prestaciones que brinda el Estado.

Debido a la pandemia de coronavirus, se recuerda que no se realizan atenciones presenciales. Por lo que se requiere ingresar a www.argentina.gob.ar/cud. Allí, se deben completar los datos personales e imprimir los requisitos y las planillas de acuerdo a la problemática de salud.

Luego, una vez que están completadas por el o los médicos tratantes, hay que registrarse en el día que corresponde de acuerdo a la patología. De esta manera, un profesional se contactará en forma virtual.

Este documento permite acceder a diferentes beneficios, entre los que se encuentran: cobertura médica total o parcial, transporte terrestre gratuito de corta y larga distancia, certificado de libre tránsito y estacionamiento y exención de patentes y otros impuestos, entre otros. Además, se puede sumar la asignación por hijo con discapacidad a la existente por hijo.

Para más información se pueden comunicar telefónicamente al Centro Municipal de Discapacidad 4512-3313/3378, o por mail a discapacidad@sanisidro.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.