El Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó el presupuesto 2021

Será por un monto de más de $16.500 millones. El 71% provendrá de recursos municipales, mientras que el 26% se obtendrá de fondos provinciales y el 3% restante de nacionales. La sanción se consiguió por unanimidad de los 23 concejales presentes.

De manera unánime, con la votación de los 23 concejales presentes, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) aprobó el presupuesto para el período financiero 2021, que prevé una suma de $16.588 millones para las diferentes áreas del municipio. El 71% de esa partida ($11.793 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 26% ($4.385 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 3% restante ($408 millones) se obtendrán de los nacionales.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, envió su mensaje respecto a la aprobación: “Quiero agradecer a los concejales de todos los bloques por respaldar una herramienta fundamental de gestión como lo es el presupuesto para el próximo año. Nos permitirá seguir avanzando en la ciudad que anhelamos a través de distintas obras que mejorarán la calidad de vida de los vecinos en todas las localidades”.

“Que el presupuesto se haya aprobado de manera unánime demuestra un amplio respaldo a las iniciativas legislativas enviadas por el departamento ejecutivo que encabeza el intendente Dr. Julio Zamora y todo su equipo de trabajo. En un contexto tan adverso, atravesado por una pandemia, ha logrado evidenciar un gran compromiso del Estado Municipal en pos del beneficio y el bien común de la totalidad de nuestros vecinos y vecinas de Tigre”, expresó el presidente del Bloque del Frente de Todos, Rodrigo Molinos.

Las áreas del Municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son las relacionadas con Obras y Servicios Públicos; Salud y Protección Ciudadana.

Por un lado, la Secretaría General, de Obras y Servicios Públicos dispondrá de $8.902.238.288, que serán utilizados para extender la red de gas natural en distintos barrios del partido; la continuación del Plan de Bacheo; el mantenimiento integral de plazas; la continuación del Plan de Instalación y recambio de luminarias; Plan de Poda; el fortalecimiento del Programa de Recolección de residuos en el Delta, entre otras.

En tanto, la Secretaría de Salud recibirá $3.302.119.432, con los cuales se prevé la construcción del Hospital Municipal de Alta Complejidad para la Atención de Adultos; la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias; la adquisición de nuevos equipamientos para fortalecer la atención en los distintos centros de salud; el fortalecimiento de los HDI de Don Torcuato y Benavídez, entre otras.

A su vez, la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá una partida de $1.593.804.499, que será destinada a la colocación y mantenimiento de cámaras de seguridad de alta definición y de reconocimiento de patentes; mejoras en el Sistema de Alerta Temprana para siniestros; la implementación del Sistema de Reconocimiento Facial; la instalación de nuevas cámaras de video de seguridad y mantenimiento de las existentes; la instalación de botones antipánico domiciliarios; y la adquisición de nuevos móviles destinados a la prevención del delito, entre otros.

Finalmente, el área de Inversión Pública contará con un presupuesto de $1.224.690.917, que serán abocados a obras cloacales y de red de agua potable; la construcción del Hospital Municipal de Adultos; la construcción del Centro de Interpretación y Conservación del Humedal; construcciones escolares y obras de infraestructura en diversas escuelas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.