Los micros bonaerenses deberán instalar videocámaras de seguridad en sus unidades

Las empresas prestatarias del servicio público de autotransporte de pasajeros de corta y media distancia deberán incorporar videocámaras en sus unidades a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, de acuerdo a la resolución 374 de la Agencia Provincial del Transporte, dependiente del Gobierno bonaerense, que da un plazo hasta el 1 de enero de 2015 para cumplir con la obligación.

Según explica la disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Provincia ya puso en marcha un plan para la implementación de botones antipánico en las unidades de micros de jurisdicción provincial, lo que las vincula con el sistema de alerta al 911.

Recientemente, detalla la disposición, se aprobó una prueba piloto junto con el ministerio de Seguridad provincial y la UTA en unidades de la línea 338 para la colocación de cámaras en los vehículos, prueba que fue evaluada como positiva ya que “resulta adecuado y eficiente complemento a la presencia policial en los distintos puntos a lo largo de los recorridos del transporte público.

La resolución precisa que a mediados de septiembre se acordó con las cámaras del sector “llevar un proceso de implementación gradual, comenzando por la colocación en un número de unidades equivalentes al parque asignado a servicios nocturnos”.

El artículo 2 de la resolución establece que “todos los vehículos que se incorporen al parque móvil autorizado de las empresas deberán contar con videocámaras a partir de la entrada en vigencia de la presente”.

La disposición invita a los municipios a dictar normas que impongan las mismas exigencias en materia de seguridad para los servicios comunales.

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