spot_img
InicioProvinciaCrotto: "Esto no es educación vs. turismo, se busca...

Crotto: “Esto no es educación vs. turismo, se busca un equilibrio”

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, reafirmó hoy que la Provincia propondrá ante el Consejo Federal de Educación (CFE) que el ciclo lectivo 2015 comience el lunes 2 de marzo, y en este sentido aseguró que “esto no es Educación vs. Turismo, se busca un equilibrio”.

En declaraciones radiales, Crotto evaluó el pedido de intendentes de diversos distritos de la Costa Atlántica que solicitan que las clases comiencen a medidos de marzo para garantizar una temporada turística de 90 días, y al respecto  consideró que “desde mi lugar voy a colaborar siempre en todo lo que favorezca a la actividad”.

Advirtió asimismo que la Educación “es uno de los puntos más importantes de este Gobierno y no se puede contradecir”, e instó a todos los sectores a “buscar un equilibrio”.

“La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, está pidiendo que comiencen las clases el 24 de febrero, y esta es una cuestión política para ponerla como prioridad, porque es verdad que se ven beneficiados si la temporada de verano es más corta, está demostrado que los comerciantes prefieren que se acorten cuanto antes”, sentenció.

Señaló además que  “hay que tener en cuenta los feriados largos, porque está demostrado que, económicamente hablando, en proporción, una persona consume más si se va menos días, entonces si las clases comienzan a mediados de marzo es imposible que se puedan alcanzar los 180 días”.

“Se  va a priorizar cumplir con los 180 días de clases, la Provincia no va a relegar el tema de la educación por ningún otro motivo”, remarcó.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -