Más de 2 mil aspirantes en 8 distritos ya se capacitan para la Policía Local

Ya son más de dos mil los aspirantes que realizan los cursos de formación en las Escuelas de Policía Local, en los municipios de Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Morón, y se prevé que para marzo próximo los efectivos realicen tareas preventivas en las calles de la Provincia.

Estos ocho distritos se convirtieron en los primeros en iniciar el Ciclo Lectivo para preparar a los agentes que serán parte de la Policía Local, creada a instancias del gobernador Daniel Scioli y con resolución del ministro de Seguridad, Alejandro Granados, fuerza a la que ya adhirieron un total de 43 distritos y que estará conformada por 15 mil hombres hacia mitad de 2015.

Hasta el momento son 23 mil las personas que se inscribieron en los municipios que adhirieron a la iniciativa del gobierno provincial, y se estima alcanzar los 30 mil durante los próximos días, que luego deberán superar las diferentes etapas evaluativas que requiere la cartera de Seguridad para integrar la flamante fuerza local.

En Avellaneda, primer municipio en sumarse a la fuerza preventiva, se están capacitando los aspirantes en la Universidad Tecnológica; en Lomas de Zamora, se preparan en el predio del Tiro Federal; mientras que en Morón se encuentran en plena etapa preparativa.

En La Plata los futuros policías realizan la capacitación en el Seminario Menor de Los Hornos,  y en Ezeiza hacen lo propio en la Escuela de Policía Local. En la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), en  tanto, se están formando los aspirantes, y en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) comenzó ayer el curso de capacitación de los ingresantes.

Por otra parte, Dolores es uno de los municipios que se incorporó por excepción ya que tiene menos de 70 mil habitantes, y se caracteriza por tener entre sus filas a empleados municipales, quienes se están instruyendo para convertirse en efectivos.

Se estima, además, que durante el corriente mes comience la formación en los municipios de San Isidro, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, General Rodríguez, Ituzaingó y Moreno, donde se están ultimando los detalles en cuanto a las inscripciones y la currícula.

La Policía Local será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinando su funcionamiento con los intendentes, quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos. Se desempeñará principalmente en distritos de más de 70.000 habitantes que quieran adherir y estará financiada en su totalidad por el Gobierno provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.