San Miguel: en el 2020 no hubo ninguna muerte materna en el Hospital Larcade

El secretario de Infancia y Familia de San Miguel, Pablo de la Torre, informó hoy que durante el 2020 no hubo muertes maternas en el Hospital Municipal Raúl Larcade.

“Es una gran noticia que se da gracias a las distintas políticas de acompañamiento durante el embarazo y a la nueva maternidad segura y centrada en la familia (inaugurada en octubre de 2019), que previene la violencia obstétrica y garantiza el parto respetado, ¡Felicitaciones a todos los equipos!”, expresó el funcionario.

Algunas de las políticas públicas que impulsa el municipio para el cuidado de la maternidad son:
– Los operativos de “Red Madre”, que brindan atención sanitaria en distintos barrios para mujeres que no se están controlando su embarazo.
– El “Camino de la Embarazada”, con equipos que salen a buscar mujeres embarazadas que no se estén haciendo los controles correspondientes, para acompañarlas de una manera cálida y cercana, facilitándoles el acceso al servicio de salud.
– El programa “Mil Días”, que cuida y contiene a madres en situación de vulnerabilidad, desde el momento de la concepción hasta los primeros años de vida de sus hijos.
– Los cursos de “Preparación Integral para la Maternidad” (PIM), donde las mujeres se van preparando para el momento del parto con distintos profesionales del área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.