Tres de Febrero impulsa el “Momento azul”

La iniciativa busca una mayor inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista en los comercios y restaurantes del distrito.

Desde la Municipalidad de Tres de Febrero se busca promocionar los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista). Por eso, se presentó “Momento azul”, una iniciativa de inclusión social que propone la adaptación de comercios y restaurantes a determinadas condiciones que faciliten la visita de personas con esta condición y sus familias.

“Constantemente estamos sumando nuevas propuestas para ayudar a visibilizar la temática, alcanzar una mayor inclusión e igualdad social y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.

El proyecto busca concientizar y orientar a los comerciantes del municipio para que adapten sus locales a condiciones que les permitan a todas las familias disfrutar de encuentros que, de otra forma, no son posibles. “Bajar la música o la intensidad de las luces en un determinado rango horario, entre otras medidas, ofrecen un ambiente más confortable para que todos puedan presentarse en el local y compartir diferentes actividades”, explicó Valenzuela.

Tres de Febrero ya cuenta con el Taller Protegido Municipal, que integra y capacita a personas con discapacidad para que puedan acceder a un trabajo remunerado; y con una plaza con pictogramas, juegos y mobiliario reacondicionado para que todos puedan disfrutar de una jornada en ella. Además, es uno de los distritos adheridos a la Ley Provincial de Autismo, que busca garantizar los derechos de las personas con esta condición para que logren llevar una vida independiente y favorecer la detección temprana y mejorar la capacitación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.