El Municipio de Zárate recibió 450 vacunas contra el COVID-19 que se aplicarán al personal de Salud

En la tarde de ayer, el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro fue el lugar de un acontecimiento histórico. Hasta allí llegaron las 450 vacunas Sputnik V, que a partir de mañana comenzarán a aplicarse, como exclusividad, al personal de Salud de nuestro distrito.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través del Correo Argentino, envió las dosis que fueron correctamente ubicadas en un área dotada con seguridad y bioseguridad para que las vacunas estén bien resguardadas y luego puedan ser aplicadas en la lucha contra la propagación del virus.

El lote de dosis de las vacunas Sputnik V, fue recibido por el intendente interino Ariel Ríos, la Jefa de Gabinete, doctora Florencia Diez, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria municipal, doctora Lorena Mattei, por las diputadas provinciales del Frente de Todos, Patricia Moyano y Micaela Morán, y por personal de la Secretaría de Salud de Zárate.

Ariel Ríos, el intendente interino de Zárate, al respecto, manifestó que, “la verdad que es un momento muy importante. Hace mucho que nos estamos preparando para recibirla en nuestro hospital intermedio. Esta acción, también señala que somos reconocidos en toda la provincia de Buenos Aires por el Ministerio de Salud, en base al trabajo, a la inversión y la calidad de todo el personal de salud. Es un día muy importante, es el comienzo de la campaña, pero recalco que no hay que relajarnos. La llegada de la vacuna, no significa la solución total del problema, pero sí es un paso importante en medio de la pandemia”.

“Zárate, está dando señales muy positivas, por parte de todo el equipo de Salud, que incluyen médicos y todo el personal de este rubro, en conjunto con todas las instituciones del partido, tanto públicas como privadas. Todo se está haciendo con mucha responsabilidad, seriedad y planificación. Desde el Municipio trabajaron varias áreas como Gobierno, Jefatura de Gabinete, Desarrollo Humano y Promoción Social, Seguridad, esta última será parte principal, para monitorear las 24 horas la custodia de las vacunas, por eso, adaptamos nuestro hospital, lo que nos permite dar esa respuesta que nos demandó la provincia”, amplió Ríos.

En tanto que la doctora Lorena Mattei, la Subsecretaria de Estrategia Sanitaria municipal, sostuvo con mucha emoción, que, “el sentimiento es de esperanza, alivio, porque empieza el principio del fin de esto, que es la pandemia, y debemos llevar calma para nuestra ciudad. En esta etapa, se vacunará a todo el personal de Salud, que tanto trabajó frente el virus”.

La vacunación se realizará a partir de mañana, y continuará los días subsiguientes, con los turnos ya otorgados al personal de Salud, en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro. “Nosotros estamos preparados desde que la Provincia y Nación nos enviaron los protocolos, y nos preparamos para recibir las vacunas y realizar la aplicación. Así, que esperamos que todo marche fácil, y de acuerdo a las normativas vigentes. En nuestro hospital ya tenemos el freezer, seguridad, termómetro, el personal capacitado, y estamos muy emocionados porque esperábamos este momento, con los brazos abiertos, para poder afrontar esta campaña”, concluyó Mattei.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.