Comenzó la Escuela de Promotores de Salud en Vicente López

El Movimiento Evita lanzó una Escuela de Promotores de Salud en el barrio La Loma de Olivos, con el objetivo formar a vecinos para que puedan ser multiplicadores y referentes en distintos aspectos que hacen a la salud comunitaria. Esta actividad se desarrolla mediante el Programa Nacional de Promoción Comunitaria del Ministerio de Salud.

El concejal Joaquin Noya, presente en la apertura,  destacó el trabajo que los promotores de salud vienen realizando en el distrito y los objetivos sociales de la escuela: “en Vicente López es muy importante tener promotores territoriales de salud ya que es una de las áreas más descuidadas de la gestión de Jorge Macri, en salud y acción social  subejecuto el 30% del presupuesto”.

Noya también hizo referencia a la situación del personal de los hospitales y las salas de atención primaria que motivaron una asamblea realizada este miércoles en el Hospital Hussay: “estuvimos acompañando a los trabajadores municipales de la salud en sus justos reclamos. Es claro que para esta gestión la Salud dejó de ser una prioridad. El deterioro del servicio que brindan los hospitales es algo evidente para todos los vecinos”.

La escuela de formación de Promotores de Salud se desarrollará en la Casa de los Jóvenes y estará a cargo de Luz Martinez, quien sostuvo que “esta escuela es una herramienta de fortalecimiento y de organización que mejora la calidad de vida de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.