El municipio de Morón firmó un acuerdo con Nación para coordinar políticas de desarrollo sociales

El intendente Lucas Ghi y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio de cooperación en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El Municipio adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU, para establecer acciones conjuntas y de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, adaptando las metas propuestas a la realidad del distrito, alineándose con las de nivel nacional. Además, el organismo proporcionará asistencia técnica y realizará el seguimiento adecuado para su complimiento.

Esta agenda mundial contiene 17 objetivos y 169 metas, que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al tiempo que protegen el medio ambiente de aquí a 2030.

Al concluir el acto, Tolosa Paz manifestó que “es un avance que va a permitir generar políticas públicas y herramientas concretas de desarrollo para vecinos y vecinas del distrito. Este acuerdo viene a ratificar el compromiso del Estado argentino en cuanto a garantizar el acceso a la alimentación, a infraestructura básica, al agua como principal alimento, y a un servicio integral de salud presente y responsable tanto con las embarazadas como con los recién nacidos”.

Los objetivos fundamentales son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e ins

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.