Verano ATR continúa desarrollándose con éxito en Lima

El Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación, denominado Verano ATR, el cual el Municipio de Zárate dio comienzo la semana pasada, continúa con amplia participación de niñas y niños en la localidad de Lima.

Las actividades recreativas se están llevando a cabo bajo estrictos protocolos en el Lima Football Club, en doble turno y ya cuentan con el cupo de alumnos completo.

La propuesta llevada adelante por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Salud provincial, es articulada con el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, con su Dirección de Educación, su Dirección General de Deportes y, asimismo, con la Secretaría de Salud.

Este programa permite llegar a niños y niñas de 6 a 16 años, de nuestro partido que perdieron contacto con el curso al que asistían, para de esta manera, reinsertarlos y revincularlos al sistema educativo a través de actividades pedagógicas, lúdicas, de recreación y deportivas. Asimismo, a través del área de salud se incorporan charlas informativas sobre medidas de prevención ante el Dengue, Zika y Chikungunya.

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo expresó al respecto: “se trata de una actividad transversal dentro del Municipio, que permite articular los distintos niveles del Estado y las Secretarías del Municipio. De esta manera podemos llegar a programas que calidad y eficacia a la gente”.

“Ya desde el año pasado con las Escuelas de Verano se comenzó a trabajar en conjunto con la Municipalidad, y este año Verano ATR está destinado a trabajar Educación y Municipio en en toda la provincia” explicó Juan José Aguirreburualde, Coordinador Distrital de Verano ATR.

Por último, el delegado de Lima, José María Orlando agradeció a los profesores, a los directivos de la institución y a las autoridades por permitir que la localidad de Lima forme parte de las sedes del programa y finalizó: “es el primer paso para poder insertar a los chicos a través de este programa, y esperemos que esto pueda repercutir a futuro para la normal reinserción escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.