El Refugio Municipal de Tigre asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional

Ubicado en el centro de la ciudad, brinda una alternativa de alojamiento temporal con contención y acompañamiento. Además, ofrece merienda, desayuno y cena y diversas actividades. Si conocés a alguien en esta situación podés comunicarte al 4512-4258 o direcciontrabajosocoal@tigre.gob.ar.

A través de su Refugio Municipal, Tigre asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. El espacio ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso, ofrece una alternativa de alojamiento temporal y, en ocasiones, es la puerta de ingreso a dispositivos de atenciones específicas, como para mujeres víctimas de violencia de género.

El espacio – que depende de la Dirección de Trabajo Social de Tigre – está disponible los 365 días del año y mantiene estrategias destinadas a generar recursos para contribuir en una mejora en la calidad de vida de quienes asisten. Es por ello que, además de recibir merienda, desayuno y cena, los vecinos realizan actividades colectivas, recreativas, educativas y talleres de formación en oficios.

El Refugio Municipal de Tigre cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios del distrito. El objetivo es generar un espacio integral y otorgar herramientas de desarrollo personal.

Si conocés a alguien en situación de calle, podés informarte sobre el Refugio llamando al 4512-4258 o enviando un mail a direcciontrabajosocoal@tigre.gob.ar; como también al Centro de Operaciones Tigre (COT) las 24 hs al 103.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.